SUCESOS-TIROTEO

Un padre y dos hijos detenidos por el tiroteo que causó dos muertos en Ujo (Asturias)

Un hombre de 63 años y dos de sus hijos, de 40 y 38 años, se encuentran detenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Oviedo por su presunta implicación en el tiroteo que ayer acabó con la vida de dos hombres en una reyerta entre familias gitanas en un barrio de Ujo (Mieres), en la que otras cinco personas resultaron heridas.
Un agente de la Guardia Civil junto al cuerpo de uno de los dos fallecidos en un tiroteo en las proximidades del polideportivo de Ujo, un pueblo del municipio asturiano de Mieres. EFE

El tiroteo tuvo lugar hacia las 19:30 horas de ayer cuando dos clanes gitanos del concejo de Mieres, uno residente en la parroquia de Santullano y otro en Ujo, se enfrentaron porque el primero de ellos se encontraba celebrando un cumpleaños mientras el otro se encontraba de duelo por la muerte de la mujer de uno de sus miembros, según relataron testigos presenciales.

El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del polideportivo de Ujo, en un área recreativa situada junto a una barriada de pisos, cuando, al parecer, algunos de los que estaban de cumpleaños se negaron a abandonar la celebración y a respetar el duelo.

De hecho, los tres detenidos -J.C.V.J. y sus hijos J.V.J, de 40 años, y C.V.J., de 38- pertenecen al clan gitano residente en Ujo, cerca de donde tuvo lugar el tiroteo, informaron a EFE fuentes de la investigación, que han precisado que están siendo interrogados en dependencias de la Guardia Civil de la capital asturiana.

Los tres han sido detenidos como supuestos autores de los disparos que acabaron con la vida de dos de los hombres de la otra familia gitana: David Ferreruela, de 25 años y Juan Ferreruela, de 45.

Entre los heridos se encuentra una mujer del clan contrario, A.V.G., de 59 años, que dada la gravedad de sus heridas de diversa consideración que presentaba, fue trasladada al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde ha pasado de estar en situación crítica a "grave".

A este mismo centro hospitalario fue trasladado otro familiar de ésta, J.L.G.V., un hombre de 32 años con una herida de bala que le provocó heridas de pronóstico "reservado".

En este centro, permanece con en observación otra mujer, D.G.V, de 37 años, que presenta policontusiones.

Los otros tres heridos que habían sido trasladados ayer en el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, han sido ya dados de alta.

Los heridos fueron repartidos ayer por los hospitales de Mieres, Langreo y Oviedo con el fin de evitar que coincidieran los familiares de los dos clanes familiares en un mismo recinto.

La Guardia Civil montó también un amplio operativo en la cuenca del Nalón y en los hospitales para evitar represalias.

Fuentes de Delegación del Gobierno de Asturias han informado de que a lo largo del día les será practicada la autopsia en el Hospital Central de Asturias a los dos fallecidos en el tiroteo, y que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia "en los próximos días".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad