SUCESOS-DROGAS

Nueve detenidos por tráfico de drogas en La Solana (Ciudad Real)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a nueve personas que formaban parte de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas que operaba en La Solana (Ciudad Real), y se ha incautado de 260 dosis de cocaína, 200 gramos de hachís y 3.200 gramos de marihuana.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, esta operación denominada "Trinas" ha estado dirigida por el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ciudad Real.

La investigación empezó a mediados de noviembre del año pasado, después de que varios padres de alumnos del instituto de educación secundaria "Modesto Navarro" denunciaran su malestar al observar la venta y consumo de sustancias estupefaciente en las proximidades del centro escolar durante las horas del recreo.

Los servicios de vigilancia y seguimiento establecidos dieron como resultado la identificación de los supuestos traficantes, quienes, a pesar de su juventud -entre 18 y 24 años-, ya utilizaban para sus desplazamientos vehículos de alta gama y residían de forma independiente en viviendas de su propiedad.

Los detenidos vendían todo tipo de sustancias estupefacientes: cocaína que adulteraban antes de su venta, MDMA, éxtasis, marihuana y hachís, que adquirían a dos vecinos de Alcalá de Henares (Madrid) que se desplazaban hasta La Solana en vehículos preparados con doble fondo para entregar la droga solicitada.

A continuación, adulteraban las sustancias psicotrópicas y las preparaban para su venta en La Solana, lo que hacían siempre llevando pequeñas cantidades que justificarían para su propio consumo.

Además, tenían diferentes turnos de venta rotatorios que coincidían con las horas del recreo de los alumnos de los institutos, a los cuales surtían de sustancia estupefaciente.

Coincidiendo con el carnaval, se detectó un transporte de droga desde Alcalá de Henares hasta La Solana, que fue interceptado y que motivó las detenciones de los nueve jóvenes, y también se registraron cuatro domicilios utilizados por los detenidos para la ocultación y preparación de la sustancia estupefaciente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad