SUCESOS-DROGAS

Dos detenidos cuando transportaban 1.470 kilos de hachís en Ayamonte (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido a M.A.T., de 32 años, vecino de Ceuta, y a R.A., de 22 años, vecino de Algeciras (Cádiz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuando transportaban 1.470 kilos de hachís en una furgoneta por las proximidades del río Guadiana en Ayamonte (Huelva).
Un alijo de hachís. EFE/Archivo

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos acontecieron ayer sobre las 10:00 horas, cuando los agentes observaron una furgoneta con matrícula extranjera sin distintivo de nacionalidad, circulando por un camino aledaño al río Guadiana, sentido Ayamonte.

Al infundirles sospechas, los agentes le dieron el alto para inspeccionar el vehículo, iniciando en esos momentos sus dos ocupantes una veloz huida, lo que originó su persecución por parte del vehículo oficial con los sistema auditivos y luminosos encendidos.

Minutos más tarde, en una curva del camino, con gravilla, el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo, que se salió de la vía, dando varias vueltas sobre sí misma, aprovechando para salir corriendo los dos ocupantes del vehículo campo a través.

Los agentes solicitaron refuerzos para proseguir con la persecución a pie y lograron detener a M.A.T. y R.A., después de seguirlos durante varios kilómetros por los caminos de la zona Costa Esury de Ayamonte.

La zona fue rastreada río arriba y logró recuperar una embarcación tipo neumática varada en las proximidades de una finca distante a unos tres kilómetros del lugar de la interceptación de la furgoneta, que transportaba los 49 fardos, con un peso total de 1.470 kilos de hachís.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad