Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos cuando transportaban 1.470 kilos de hachís en Ayamonte (Huelva)

Un alijo de hachís. EFE/Archivotelecinco.es
La Guardia Civil ha detenido a M.A.T., de 32 años, vecino de Ceuta, y a R.A., de 22 años, vecino de Algeciras (Cádiz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuando transportaban 1.470 kilos de hachís en una furgoneta por las proximidades del río Guadiana en Ayamonte (Huelva).
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos acontecieron ayer sobre las 10:00 horas, cuando los agentes observaron una furgoneta con matrícula extranjera sin distintivo de nacionalidad, circulando por un camino aledaño al río Guadiana, sentido Ayamonte.
Al infundirles sospechas, los agentes le dieron el alto para inspeccionar el vehículo, iniciando en esos momentos sus dos ocupantes una veloz huida, lo que originó su persecución por parte del vehículo oficial con los sistema auditivos y luminosos encendidos.
Minutos más tarde, en una curva del camino, con gravilla, el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo, que se salió de la vía, dando varias vueltas sobre sí misma, aprovechando para salir corriendo los dos ocupantes del vehículo campo a través.
Los agentes solicitaron refuerzos para proseguir con la persecución a pie y lograron detener a M.A.T. y R.A., después de seguirlos durante varios kilómetros por los caminos de la zona Costa Esury de Ayamonte.
La zona fue rastreada río arriba y logró recuperar una embarcación tipo neumática varada en las proximidades de una finca distante a unos tres kilómetros del lugar de la interceptación de la furgoneta, que transportaba los 49 fardos, con un peso total de 1.470 kilos de hachís.