Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez detenidos por la venta de vieiras contaminadas en la Galicia

Acusados de delitos contra la salud pública, algunos de los detenidos han sido citados a declarar ante el Juzgado de instrucción número 3 de Ferrol, que investiga el asunto. Los detenidos están acusados de la extracción furtiva y la posterior comercialización ilegal de vieiras susceptibles de contener una toxina peligrosa que podría generar la pérdida de memoria entre los consumidores.
La investigación está bajo secreto de sumario y que por ello no puedan confirmar la detención de algunas conocidas personalidades de la gastronomía gallega como la cocinera Toñi Vicente, cuyos nombres han sido divulgados por varios medios de comunicación.
Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública al comercializar vieiras extraídas de la ría de Ferrol, donde está en vigor una veda por la presencia de una toxina cuyo consumo prolongado puede generar amnesia y otros trastornos. Las pesquisas han suscitado gran expectación en Galicia, donde los sectores de la pesca y la gastronomía tiene un elevado impacto en la economía. CGS