Tráfico de Vieiras

Diez detenidos por la venta de vieiras contaminadas en la Galicia

Las vieiras no tenían las suficientes garantías de salubridad

Acusados de delitos contra la salud pública, algunos de los detenidos han sido citados a declarar ante el Juzgado de instrucción número 3 de Ferrol, que investiga el asunto. Los detenidos están acusados de la extracción furtiva y la posterior comercialización ilegal de vieiras susceptibles de contener una toxina peligrosa que podría generar la pérdida de memoria entre los consumidores.

La investigación está bajo secreto de sumario y que por ello no puedan confirmar la detención de algunas conocidas personalidades de la gastronomía gallega como la cocinera Toñi Vicente, cuyos nombres han sido divulgados por varios medios de comunicación.

Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública al comercializar vieiras extraídas de la ría de Ferrol, donde está en vigor una veda por la presencia de una toxina cuyo consumo prolongado puede generar amnesia y otros trastornos. Las pesquisas han suscitado gran expectación en Galicia, donde los sectores de la pesca y la gastronomía tiene un elevado impacto en la economía. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad