Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenudos y cinco policías heridos en el desmantelamiento de un punto de droga en Linares (Jaen)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un 'punto negro' de venta de sustancias estupefacientes en Linares (Jaén) en el transcurso de la denominada 'Operación Jaro', en la que ha detenido a seis personas, tres de ellas acusadas de delitos de atentados contra agentes de la autoridad, ya que supuestamente agredieron a agentes que estaban llevando a cabo registros domiciliarios en el marco de esta actuación, causando heridas a cinco de ellos.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, estas agresiones se han producido este jueves por la noche en la zona denominada 'El Cerro' de la referida ciudad jiennense, cuando "más de 60 personas" supuestamente se concentraron en el lugar donde se practicaban los registros "con todo tipo de objetos contundentes" para presuntamente agredir a los efectivos policiales desplegados con ese fin, de los que cinco resultaron lesionados y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios con "diferentes heridas y contusiones".
La Policía --que ha detenido a tres personas por estos incidentes-- ha relatado en una nota que las alrededor de 60 personas que se concentraron en el lugar de los registros lanzaban "masivamente" piedras y otros objetos "incluso desde las terrazas de las viviendas próximas" tanto a los agentes como a los vehículos policiales.
La 'Operación Jaro' se ha saldado además con la detención de otras tres personas por tráfico de estupefacientes, así como con la incautación de 95 bellotas de hachís, cinco kilogramos de marihuana, básculas de precisión, instrumental y efectos necesarios para cultivo de marihuana y una carabina de aire comprimido modificada para realizar fuego del calibre 22 con un silenciador.
Desde la Policía han destacado la importancia de la "colaboración ciudadana" en esta actuación, iniciada, según ha explicado, a raíz de que diversas fuentes anónimas alertasen a mediados de este pasado mes de agosto a través de redes sociales --en concreto, mediante las direcciones '#tweetredada' y 'antidroga@policia.es'-- de la existencia de dos 'puntos negros' en 'El Cerro', lo que dio pie a que la Policía iniciara una "minuciosa vigilancia" de esa zona de Linares para comprobar "las sucesivas entradas y salidas de toxicómanos de los tres domicilios que fueron registrados".
En el operativo desplegado para culminar esta operación han participado agentes de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Linares, el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Jaén y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.