Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez determina que los bienes de Aerolíneas Argentinas en EE.UU. no son embargables

En la decisión judicial, que tiene fecha del 2 de abril, aparecen como demandantes contra la República de Argentina los fondos Lightwater y Old Castle Holdings. EFE/Archivotelecinco.es
El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, determinó que los bienes de la empresa Aerolíneas Argentinas en EE.UU. no son embargables y rechazó la moción presentada con ese objetivo por dos fondos de inversión, según una orden judicial conocida hoy.
En la decisión judicial, que tiene fecha del 2 de abril, aparecen como demandantes contra la República de Argentina los fondos Lightwater y Old Castle Holdings, que el pasado 20 de marzo pidieron el embargo y la ejecución de activos de la compañía aérea en EE.UU.
Esos fondos de inversión representan a tenedores de bonos que no entraron en el canje de deuda que concluyó en 2005.
Según el fallo judicial, la firma aérea argentina "es un instrumento de la República (Argentina) con derecho a presunción de estatus independiente".
El juez Griesa consideró, además, que Aerolíneas "no es el 'alter ego' o agente" de Argentina y que el reconocimiento del estatus independiente de la empresa aérea "no funcionará como un fraude o injusticia contra los acreedores".
En base a esas consideraciones, "la moción de los demandantes es denegada y los avisos de embargo y de ejecución previamente autorizados quedan desestimados", decidió el magistrado.