Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio determina que llevar pasajeros en el coche reduce las infracciones al volante, excepto si eres joven

Un estudio publicado en la revista de Elsevier 'Transportation Research' demuestra que llevar pasajeros en el coche reduce los comportamientos de riesgo al volante. Además, determina que los conductores viajan solos, cometen más infracciones de tráfico que los que van acompañados.
Este comportamiento, según apunta el estudio, mejora más cuando los que van en el coche son niños, ya sean hijos de los conductores o no. Sin embarho, hay una excepción a esta tendencia: la observada en el grupo de los conductores más jóvenes, entre los 17 y los 25 años, que cometen más infracciones y conducen peor cuando se encuentran acompañados por pasajeros de la misma franja de edad.
Para este trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Ramat-Gan en Israel, se observó el comportamiento al volante de 1.008 conductores de los cuales 342 eran mujeres y 666 eran varones.
En la observación se tuvieron en cuenta cuatro variables dependientes para cada conductor: si llevaban el cinturón de seguridad, si utilizaban correctamente los intermitentes para señalizar sus maniobras, si utilizaban el teléfono móvil sin dispositivo de manos libres y qué distancia mantenían con el vehículo de delante.
Los expertos han explicado que las cuatro variables son infracciones formales y además la última es una de las principales causas de accidentes de tráfico.