Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dificultad para aparcar, lo que más irrita de la conducción de su pareja al 41% de los conductores

El 41% de los conductores asegura que la lentitud o las dificultades para aparcar es lo que más le irrita de la forma de conducir de su pareja, según una encuesta realizada por la empresa de alquiler de vehículos Goldcar entre sus usuarios.
El documento de Goldcar indica que el 26% de sus usuarios no soporta que su pareja supere los límites de velocidad, mientras que el 17% critica el exceso de volumen de la música. Además, el 11% de los encuestados se muestra en desacuerdo con el uso del teléfono durante la conducción por parte su pareja, y el 5%, con comer o beber al volante.
La firma señaló que sus usuarios valoran de forma muy positiva su forma de conducir, con una nota media de 9, mientras que a su pareja le dan una nota de 6. Además, la encuesta indica que en los viajes entre parejas, el 90% del tiempo conduce la misma persona, aunque el 38% asegura que ambos preparan el viaje.
El consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, afirmó que el copiloto juega un papel "esencial" al volante y quiso invitar a los conductores y copilotos a cooperar en la conducción, fomentar la seguridad vial y crear un ambiente relajado.
"Precisamente el hecho de turnarse en la conducción, además de hacer el trayecto más ameno, puede evitar situaciones de peligro, como la aparición de sueño al volante", añadió el directivo de la compañía.
Entre las conclusiones del informe también destaca que el 68% de los encuestados durante la conducción en pareja habla de los detalles del sitio que van a visitar, mientras que el 20% opta por escuchar música, el 7% conversa sobre los problemas entre ellos y el 5%, sobre temas románticos.
Según Goldcar, el 36% de sus usuarios asegura discutir con su pareja cuando conduce, frente al 64% que manifiesta lo contrario, mientras que el 60% de ellos dice que los desencuentros se producen cuando están solos en el coche.