Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados de C-LM debatirán este jueves si crear o no una comisión de investigación sobre el incendio de Seseña

Las Cortes de Castilla-La Mancha retoman este jueves, día 30 de junio, sus sesiones plenarias después del parón de la campaña electoral y llega con distintos puntos en el orden del día, entre los que se encuentra el debate y votación de la propuesta de creación de una Comisión no Permanente de Investigación en torno al vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), presentada por el Grupo Parlamentario Podemos.
El pleno arrancará a las 10.00 horas con la elección, en su caso, de un patrono --en principio será consensuado por PP, PSOE y Podemos-- que ha de integrarse en el Patronato de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha
Seguidamente, los diputados regionales aprobarán, en su caso, el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la renovación de la utilización de los títulos de abono transportes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en los desplazamientos entre ambas comunidades.
A continuación, tendrá lugar un debate general, presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, relativo al informe elaborado por la delegación de europarlamentarios sobre la política hidráulica de la cuenca del río Tajo, con información previa del Consejo de Gobierno.
El cuarto punto del orden del día será otro debate general, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo al cierre de camas hospitalarias por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante el verano de 2016 y, en quinto lugar, se debatirá y votará la propuesta de creación de una Comisión no Permanente de Investigación en torno al vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), presentada por el Grupo Parlamentario Podemos.
El pleno finalizará con cinco preguntas orales formuladas por diputados del PP. En concreto, Lorenzo Robisco preguntará sobre el convenio de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, Claudia Alonso se interesará por educación concertada, Ana Guarinos sobre incompatibilidades de los altos cargos del Gobierno regional, María Cortes Valentín sobre el tercer sector y María Pilar Martínez sobre el Plan Extraordinario de empleo.
Al finalizar la sesión plenaria, se reunirá la Comisión no Permanente de Estudio sobre la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de 2003, para ver las propuestas de los grupos parlamentarios sobre las comparecencias que deben producirse en la Comisión.