Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección del colegio del menor que se suicidó en Leganés pide que se respete el derecho de presunción de inocencia

La dirección del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, al que pertenecía el menor que se suicidó el pasado 14 de octubre, ha solicitado respeto al derecho de presunción de inocencia y al honor de las personas, así como los derechos de los menores.
Así lo ha señalado en un comunicado tras conocerse el auto en el que el juez de Instrucción número 1 de Leganés ha archivado el caso del chico al no ser competente.
"Desde nuestra comunidad educativa hemos observado con profunda preocupación e impotencia, indefensos, cómo desde determinados medios se vertían, no ya insinuaciones, sino graves acusaciones hacia nuestro colegio", ha señalado el colegio.
Además, el centro educativo ha reseñado que han sido muchos "los niños que han visto alterada su vida, y se han sentido intimidados, atemorizados y acusados durante este tiempo".
Por su parte, el portavoz de la familia de Diego ha pedido respeto por parte del centro educativo hacia el menor fallecido y ha criticado que hasta el momento la familia, que forma parte del proceso judicial, no tenga conocimiento del archivo. "Seguimos pidiendo disculpas del colegio y nos preguntamos dónde está el honor de Diego", ha destacado el portavoz.