Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 300 directivos sanitarios analizan en Madrid iniciativas nacionales e internacionales de gestión

Este jueves ha arrancado en Madrid el Congreso Internacional de Directivos de la Salud, en el que alrededor de 300 profesionales compartirán y analizarán iniciativas nacionales e internacionales sobre gestión sanitaria.
El encuentro, que concluye este viernes, está organizado por la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y su presidente, Félix Bravo ha destacado como "la complejidad de los centros sanitarios, con un importante volumen de profesionales sanitarios y de recursos, requieren una gestión altamente profesionalizada".
Por este motivo, ha añadido, es preciso conciliar esa gestión con las necesidades de los pacientes y que se desarrolle en condiciones de transparencia completa. "Necesitamos establecer un marco de acción para el directivo sanitario y que se le responsabilice de su desarrollo", ha destacado Bravo.
Bajo el lema 'La Gestión al Servicio de la Salud de los Ciudadanos', se abordarán los principales retos de la gestión sanitaria del futuro en España, que van desde comentar las mejores prácticas sobre excelencia en gestión en Europa, la experiencia latinoamericana, los modelos de gestión sanitaria actuales o cuáles serán las tendencias más importantes presentes y futuras al respecto.
Asimismo, también se abordarán diversos debates sobre cómo se desarrolla profesionalmente la función directiva, las experiencias de gestión, los problemas específicos de la gestión de instituciones sanitarias, se tratan los modelos de gestión sanitaria. Además, se incluye la visión de los pacientes, las tendencias de futuro y siempre se aporta la experiencia internacional.
"Es indispensable contar con directivos sanitarios y gestores con una formación adecuada, que consigan resultados en rendimiento, productividad, calidad, costes, eficacia, eficiencia", ha destacado Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, que aboga por la "reorientación de los servicios sanitarios al paciente desde conceptos como calidad y eficiencia y, a través de ellos, aportar la sostenibilidad y equilibrio que el sistema sanitario necesita".