Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Greenpeace España seguirá en prisión al menos hasta el 7 de enero

El Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca rechazó hoy el recurso presentado por la organización ecologista Greenpeace pidiendo la liberación de su director en España, Juan López de Uralde y de otros tres activistas, de forma que los cuatro permanecerán en prisión al menos hasta el próximo 7 de enero.
Según informaron fuentes de Greenpeace a Europa Press, la organización había pedido la puesta en libertad de estas cuatro personas detenidas el pasado 17 de diciembre durante una protesta en la cena de gala que se celebró en Copenhague con motivo de la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático.
El juez ha decidido agotar los 21 días de plazo máximo que en Dinamarca está permitido retener a una persona , de forma que hasta el próximo 7 de enero no se conocerá el futuro de los cuatro activistas españoles.
La organización se moviliza hoy en doce ciudades españolas para presionar con concentraciones a las puertas de las embajadas y sedes consulares de Dinamarca, según las mismas fuentes.