FRANCIA-AVIÓN

El director general de Air France dice que "Estamos ante una catástrofe aérea"

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, declaró hoy: "Estamos ante una catástrofe aérea" en relación con la desaparición del avión de la compañía que cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo.
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, declaró hoy: "Estamos ante una catástrofe aérea" en relación con la desaparición del avión de la compañía que cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo. EFE/Archivo

Gourgeon compareció ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, donde el vuelo AF447 debería haber aterrizado a las 11:14 horas (09:14 GMT).

El avión de Air France desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04:14 horas (02:14 GMT), según había informado la compañía en un comunicado.

Air France precisó que a esa hora tuvo información de la existencia de una "avería del circuito eléctrico" del aparato, un Airbus A330-200.

El avión "atravesó una zona de tormentas con turbulencias fuertes", según un comunicado de la compañía, cuyo director de comunicación, François Brousse, mencionó posteriormente la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo.

Brousse afirmó que esa posibilidad es "la más probable", y mencionó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió con el aparato.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad