TAILANDIA-PEDERASTIA

El director de orquesta ruso Pletnev deja Tailandia tras ser acusado de pederastia

El director de la Orquesta Nacional Rusa y ganador de un Grammy, Mijail Pletnev, salió hoy de Tailandia tras ser acusado formalmente de haber violado a un niño de 14 años, informaron fuentes oficiales.
Fotografía de archivo tomada el 19 de mayo de 2009 que muestra al director de la Orquesta Nacional Rusa y ganador de un Grammy, Mijail Pletnev, durante un ensayo realizado en el Palau de la Música de Valencia, España. Pletnev, de 54 años, salió hoy de Tailandia tras ser acusado formalmente de haber violado a un niño de 14 años, informaron fuentes oficiales. EFE

Pletnev, de 54 años, tomó de madrugada un avión en el aeropuerto de Bangkok con destino a Moscú tras recibir ayer el permiso de las autoridades.

El pianista y compositor salió en libertad después de depositar una fianza de 300.000 bat (casi mil dólares) en un juzgado de la localidad costera de Pattaya, a 150 kilómetros al este de Bangkok y uno de los principales destinos de turismo sexual en Tailandia, que castiga los delitos de pederastia con hasta 20 años de prisión.

Según establece la ley tailandesa, el músico deberá regresar al país dentro de dos semanas para presentarse ante el juez.

Pletnev fue detenido el lunes por dirigir una presunta red de prostitución infantil en Pattaya, una zona muy popular entre la comunidad rusa y donde el director de orquesta tiene una casa y varios negocios.

Según el jefe de la brigada policial contra los crímenes de pederastia, el teniente coronel Omsin Sukkankha, el músico aparece junto a menores en algunas de las fotografías incautadas en su domicilio y al parecer obligó a uno de 14 años a mantener relaciones sexuales con él.

El actual director de la Orquesta Nacional Rusa es el asesor cultural del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y en 2005 ganó un premio Grammy por su adaptación de "Cenicienta" de Prokofiev.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad