Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de orquesta ruso Pletnev deja Tailandia tras ser acusado de pederastia

Fotografía de archivo tomada el 19 de mayo de 2009 que muestra al director de la Orquesta Nacional Rusa y ganador de un Grammy, Mijail Pletnev, durante un ensayo realizado en el Palau de la Música de Valencia, España. Pletnev, de 54 años, salió hoy de Tailandia tras ser acusado formalmente de haber violado a un niño de 14 años, informaron fuentes oficiales. EFEtelecinco.es
El director de la Orquesta Nacional Rusa y ganador de un Grammy, Mijail Pletnev, salió hoy de Tailandia tras ser acusado formalmente de haber violado a un niño de 14 años, informaron fuentes oficiales.
Pletnev, de 54 años, tomó de madrugada un avión en el aeropuerto de Bangkok con destino a Moscú tras recibir ayer el permiso de las autoridades.
El pianista y compositor salió en libertad después de depositar una fianza de 300.000 bat (casi mil dólares) en un juzgado de la localidad costera de Pattaya, a 150 kilómetros al este de Bangkok y uno de los principales destinos de turismo sexual en Tailandia, que castiga los delitos de pederastia con hasta 20 años de prisión.
Según establece la ley tailandesa, el músico deberá regresar al país dentro de dos semanas para presentarse ante el juez.
Pletnev fue detenido el lunes por dirigir una presunta red de prostitución infantil en Pattaya, una zona muy popular entre la comunidad rusa y donde el director de orquesta tiene una casa y varios negocios.
Según el jefe de la brigada policial contra los crímenes de pederastia, el teniente coronel Omsin Sukkankha, el músico aparece junto a menores en algunas de las fotografías incautadas en su domicilio y al parecer obligó a uno de 14 años a mantener relaciones sexuales con él.
El actual director de la Orquesta Nacional Rusa es el asesor cultural del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y en 2005 ganó un premio Grammy por su adaptación de "Cenicienta" de Prokofiev.