Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 600 personas con discapacidad se beneficiaron de los tres programas educativos de COCEMFE en 2015

Un total de 634 personas con discapacidad, la mayoría menores, se beneficiaron de alguno de los tres programas educativos impulsados por la Conferación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en 2015 en nueve comunidades autónomas, según ha indicado la organización.
Concretamente, 304 niños y niñas con discapacidad recibieron apoyo a través del Proyecto Incluye+D para impulsar su inclusión en 90 centros escolares, y otras 330 personas con discapacidad se beneficiaron de dos proyectos educativos para menores y adultos con necesidades educativas especiales que incluyeron "más de 1.000 horas de formación", refuerzo de las habilidades tecnológicas, y el apoyo a los recursos de los centros, entre otras medidas.
Los tres proyectos fueron financiados por el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según indican desde COCEMFE.
Además, la organización ha hecho hincapié en la educación como "base esencial para el futuro de las personas con discapacidad" que debe ser trabajada "en todas las etapas formativas" de la vida de una persona mediante apoyos personalizados para garantizar su inclusión.
En este sentido, ha explicado que los programas desarrollados y experiencia acumulada "ha servido para hacer frente a las carencias detectadas incorporando nuevas iniciativas como la creación de un banco de productos de apoyo, para que los estudiantes con discapacidad que participan en estos proyectos puedan disponer de los dispositivos que más se ajustan a sus necesidades; o la experiencia piloto de clases online de inglés, junto a la empresa Sidioms".
La confederación presentará los resultados de sus programas educativos en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la organización que se celebrará el 25 de junio.