Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de 15 personas con discapacidad reciben formación gratuita como limpiadores en Santiago de Compostela

Un grupo de 15 personas han comenzado este martes un curso de formación de 270 horas en Santiago de Compostela para aprender a realizar trabajos de limpieza de superficies y mobiliario . El programa, impulsado por FSC Inserta, pretende dotar a los participantes de "destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo".
Asimismo, los estudiantes realizarán actividades para fomentar el desarrollo de aptitudes y habilidades personales que facilitarán su "plena participación" en su entorno laboral y social, según ha explicado la organización impulsora del curso.
Entre otros contenidos, se encuentran la limpieza de cristales de edificios y locales, limpieza de mobiliario, utilización de maquinaria para limpieza y mantenimiento y tratamiento de suelos, paredes y techos.
Mediante la realización de este curso, la organización se ha mostrado confiada en que los participantes "mejorarán su empleabilidad e inserción laboral", de acuerdo con los objetivos del Programa Por Talento, que desarrolla FSC Inserta con la ayuda del Fondo Social Europeo.