Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 60 personas con discapacidad intelectual pintan una frase de Cortázar en el metro de Madrid por la inclusión

Un total de 60 personas han dibujado una frase de Cortázar, mediante una inicitiva de Plena Inclusión Madrid, la Fundación Repsol y el Metro de Madrid, para revindicar, "el papel activo" de todas aquellas personas con discapacidad y para la inclusión de grupos que sufren riesgo de exclusión, según informa la organización.
La campaña 'Más cultura = Más inclusión', ha logrado que los muros del Metro de Madrid se conviertan en arte con una frase de la obra 'Rayuela' de Julio Cortázar: "andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".
Desde el lunes 30 de mayo, los artistas urbanos de Boa Mistura y personas con discapacidad intelectual han trabajado para dibujar una obra sobre 200 metros cuadrados en la pared de la estación de Metro de Chamartín, donde cada uno pudo pintar libremente. Una vez finalizado, los artistas han trabajado para obtener finalmente una frase de una de las obras más conocidas de Cortázar.
Para Plena Inclusión Madrid, el texto resultante también representa la inclusión social, pues todas las personas realizan acciones y gestos que "cambian la sociedad". "A veces no somos conscientes de que estamos construyendo el mundo, de que estamos dejando huellas de acción social", informa la federación.