Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El emocionante discurso de un padre con un hijo transgénero

El emocionante discurso de un padre con un hijo transgéneroEquality Texas

Ken Ballard se define a sí mismo como un hombre de pocas palabras, pero ha saltado a la fama en la Red por un discurso en el que se posiciona a favor de su hijo transgénero de 15 años. Como él mismo asegura, no podía permanecer en silencio.

Ballard ha explicado que no fue sencillo aceptar el nuevo género de su hijo, pero ahora él está dispuesto a ayudarle para luchar por el derecho del niño a que pueda usar el baño masculino, según relata CNN. En Texas, lugar en el que residen, la ley obliga a usar los servicios que coincidan con su sexo biológico.
Así, el padre texano decidió grabar un vídeo en el que ha contado el desgarrador momento en el que encontró una carta suicida escrita por su hijo, y lo que pretende realizar para ayudarle.
"Me pidieron que hablara hoy porque tengo un hijo", ha dicho el padre desde Little Elm, Texas, en el vídeo. “Lo que pasa es que sólo sabía que tenía un hijo durante los últimos dos años, 12 años antes de eso, seguía llamándolo mi hija, eso es lo que me dijeron en el hospital”, ha continuado explicando.
Además ha explicado que su hijo intentó ser una niña durante 12 años, hasta que no pudo más. “¿Iba a ser yo su agresor?, ¿iba a tratar de ponerlo de nuevo en una caja que se ajustaba a las reglas de mi mundo en ese momento?”, ha preguntado Ballard en el vídeo.
El vídeo fue compartido por un grupo de defensa de la igualdad llamado ‘Equality Texas’, gracias a lo cual ha adquirido relevancia y motivo por el cual Ballard ha recibido mensajes de apoyo desde diversos lugares del mundo.
DAR VOZ A SU HIJO
El objetivo del padre era que su hijo pudiera expresarse a través de sus palabras, expresar lo que sufrió hasta tomar la decisión de hacerse daño físico y escribir una carta suicida. En ese momento comenzó a recibir ayuda psiquiátrica, y gracias al apoyo de sus padres en su nuevo género, Ashur puede tener una vida completamente normal.
"Comenzó a vivir como Ashur en este momento, y no nos hemos vuelto", ha dicho Ballard a CNN. "Él se ha hecho más fuerte, más saludable y se mejora cada día, yo diría”. Él y su esposa, Melissa, han abogado fuertemente por su hijo y han luchado por los derechos LGBT durante la sesión legislativa de Texas del último año.
"Yo personalmente creo que un transexual es un muchacho y una transexual es una niña; una transexual es una mujer y un transexual es un hombre, así que nadie debe ser vigilado por el baño al que tenga que ir", ha relatado Melissa.
"Antes de Ashur, no había tenido la necesidad de que alguien me escuchara, ya que yo era la persona que podía ser en mi día a día y nada en Austin –ciudad de Texas– impactó mucho sobre mi vida", ha proseguido, pero ha detallado que “entonces me encontré con un hijo transgénero". 
Desde entonces ha recibido respuestas abrumadoramente positivas de las personas de la comunidad LGBT que no recibieron el apoyo de sus padres. Pero ha querido incidir en que él sólo está haciendo su trabajo como padre.
IR AL BAÑO EN TEXAS
Mientras Ballard lucha por los derechos de su hijo, la legislación en Texas sobre a qué baño tienen que ir los transgéneros sigue en el limbo. En un primer momento la medida requiere que una persona transgénero tiene que usar el baño que coincide con su “sexo biológico”.
Y aunque esta medida no se ha aprobado durante la sesión legislativa ordinaria, este próximo martes 18 se va a celebrar una sesión especial en la que se abordará el tema.
Por todo ello, Ballard ha asegurado que él sólo quiere lo mejor para su hijo: "Esto es lo que todos queremos para nuestros hijos. No importa si son trans, gay, heterosexuales, inteligentes, atléticos o cualquier otra cosa, lo único que importa es que puedan ser felices".