Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por disparar a una joven en Chantada (Lugo) reconoció los hechos dos veces ante la Policía

El detenido por disparar a una joven de 32 años en Chantada (Lugo), que permanece arrestado en el cuartel de la Guardia Civil y hasta este jueves no está previsto que pase a disposición judicial, reconoció ser el autor de los hechos en dos ocasiones.
Según informó en declaraciones a los medios en una concentración de repulsa en la localidad chantadina el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo Páez, el presunto agresor, un hombre de 41 años, dueño del local en el que la víctima trabajaba como camarera, admitió los hechos en la misma noche del martes.
"Ayer (por el martes) se autoinculpó, estaba muy excitado y alterado", ha indicado el subdelegado del Gobierno, quien ha indicado que también ha vuelto a confesar los hechos durante su declaración de este miércoles, en que la investigación ha procedido a realizar registros en su domicilio.
Tanto su declaración, como la de los testigos, junto con los resultados de los registros forman parte de las diligencias que se enviarán al juzgado, aunque hasta este jueves el jueves no pasará a disposición judicial.
Ramón Carballo ha rechazado "todo tipo de violencia, en especial la violencia a las mujeres" y ha hecho un llamamiento a aquellas que estén pasando por cualquier acto de violencia a que presenten denuncias, porque "es la única forma de que las distintas administraciones puedan actuar y poner los medios" necesarios.