Juicio de Fago

"Le disparé directamente y ya está. Sin más"

Informativos Telecinco accede a la autoinculpación de Santiago Mainar

Los magistrados han escuchado a los testigos de la defensa en la sexta jornada

Marisa Mainar justifica la presencia de ADN de su hermano en el coche de Grima

Los testigos de la defensa han insistido en la inocencia de Mainar. Vídeo: Informativos Telecinco

El acusado describe en su declaración cómo cogió la escopeta, se fue a la carretera, cogió una piedra y la colocó en el camino y ya no sólo tuvo que esperar. Paradójicamente se describe a si mismo en su espera como "un conejo en una jaula". Cuando Grima bajó del coche le bastó un disparo: "Le disparé directamente y ya está.  Sin más", añade. Después arrojó el cadáver por un barranco. "Lo pasé al otro lado de la carretera. De la mano lo llevé allí y él solo, pom, pom, pom". Y aclara: "Como es pendiente al ponerlo en el barranco él solo pom, pom, pom".

A pesar de esta autounculpaciín los testigos de la defensa han insistido este lunes en su inocencia en la sexta jornada del juicio que se celebra en Huesca. Entre esos testigos estaba la hermana del asesino confeso, Marisa Mainar, que ha buscado explicaciones a por qué encontraron su ADN en el coche donde fue asesinado el alcalde. Asegura que muchas veces su hermano encontraba el coche de la víctima atravesado en la calle y con las llaves puestas y que lo retiraba para poder pasar. Sus palabras las han corroborado otros testigos.

La semana pasada, sin embargo, la mujer de la víctima dijo que su coche estaba siempre en el garaje.

Lo cierto es que en Fago algunos no llorararon la pérdida del alcalde. Ya la semana pasada quedó de manifiesto la animadversión de algunos de los vecinos contra el alcalde , hasta el punto de que una testigo dijo haber oído que se llamaba a celebrar su muerte. La idea de un complot para matarlo fue apuntada por uno de los declarantes y, aunque se recogió en sumario, la persona que hizo el comentario fue considerada inestable.

Últimas jornadas

Los testigos han sido llamados a declarar por el abogado de la defensa, Marcos García Montes, quien pide la absolución de Mainar por falta de pruebas concluyentes. Tras las declaraciones que mañana harán los peritos aportados por la defensa, está previsto que el juicio concluya el próximo miércoles con la lectura de los informes definitivos de la defensa y del fiscal y las acusaciones, que piden 21 años de prisión para Mainar por asesinato y tenencia ilícita de armas.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad