Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Le disparé directamente y ya está. Sin más"

Los testigos de la defensa han insistido en la inocencia de Mainar. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es

El acusado describe en su declaración cómo cogió la escopeta, se fue a la carretera, cogió una piedra y la colocó en el camino y ya no sólo tuvo que esperar. Paradójicamente se describe a si mismo en su espera como "un conejo en una jaula". Cuando Grima bajó del coche le bastó un disparo: "Le disparé directamente y ya está.  Sin más", añade. Después arrojó el cadáver por un barranco. "Lo pasé al otro lado de la carretera. De la mano lo llevé allí y él solo, pom, pom, pom". Y aclara: "Como es pendiente al ponerlo en el barranco él solo pom, pom, pom".

A pesar de esta autounculpaciín los testigos de la defensa han insistido este lunes en su inocencia en la sexta jornada del juicio que se celebra en Huesca. Entre esos testigos estaba la hermana del asesino confeso, Marisa Mainar, que ha buscado explicaciones a por qué encontraron su ADN en el coche donde fue asesinado el alcalde. Asegura que muchas veces su hermano encontraba el coche de la víctima atravesado en la calle y con las llaves puestas y que lo retiraba para poder pasar. Sus palabras las han corroborado otros testigos.

La semana pasada, sin embargo, la mujer de la víctima dijo que su coche estaba siempre en el garaje.

Lo cierto es que en Fago algunos no llorararon la pérdida del alcalde. Ya la semana pasada quedó de manifiesto la animadversión de algunos de los vecinos contra el alcalde , hasta el punto de que una testigo dijo haber oído que se llamaba a celebrar su muerte. La idea de un complot para matarlo fue apuntada por uno de los declarantes y, aunque se recogió en sumario, la persona que hizo el comentario fue considerada inestable.

Últimas jornadas

Los testigos han sido llamados a declarar por el abogado de la defensa, Marcos García Montes, quien pide la absolución de Mainar por falta de pruebas concluyentes. Tras las declaraciones que mañana harán los peritos aportados por la defensa, está previsto que el juicio concluya el próximo miércoles con la lectura de los informes definitivos de la defensa y del fiscal y las acusaciones, que piden 21 años de prisión para Mainar por asesinato y tenencia ilícita de armas.    LA