Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A disposición judicial el detenido que simuló estar enfermo de ébola en Puerto Real

Hospital Universitario Puerta del MarJunta de Andalucía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un individuo que, haciéndose pasar por militar, llamó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y aseguró que acababa de regresar de Sierra y presentaba los síntomas del virus ébola.

Fuentes de la Policía Nacional de Cádiz han informado a Europa Press de que F.J.G.G. pasa a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 del Puerto de Santa María.
La Delegación del Gobierno en Andalucía informó el viernes por la noche de que se trata de un vigilante de seguridad de 40 años de edad, cuya llamada provocó la activación del protocolo correspondiente por parte del SAS y el desplazamiento del equipo sanitario al lugar en el que se encontraba.
Los servicios sanitarios y la Policía comprobaron posteriormente que se trataba de un engaño que ha tenido "graves" consecuencias, ya que obligó a activar los protocolos de la comunidad autónoma, del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa.
Desde el primer momento se trabajó de forma conjunta desde el Gobierno de España y el Gobierno andaluz, tanto en la activación de los protocolos como en la investigación posterior después de que los gerentes del hospital Puerta del Mar denunciaran la falsa alarma.