Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nuevos dispositivos de ventilación y monitorización disminuyen las estancias en la UCI

La incorporación de nuevos dispositivos de ventilación mecánica y de monitorización neurológica ha conseguido disminuir la estancia de los enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, que ha incorporado dos nuevos aparatos para controlar a los enfermos críticos.
En un comunicado, el hospital informa que los avances tecnológicos permiten contar con dispositivos más sofisticados que aportan información más precisa al profesional, que puede ser más efectivo en el tratamiento de los pacientes en estado grave.
De esta forma, el Hospital de Bellvitge ha incorporado un nuevo aparato de ventilación mecánica permite ver de manera más gráfica y con máxima claridad cómo se produce la entrada de aire insuflado en los pulmones y hacer simulaciones de esta acción.
El doctor Rafael Máñez, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Bellvitge, explica que "la sustitución de la función pulmonar es un acto que debe practicarse con gran precisión, ya que los estudios indican que si la presión de aire insuflado supera unos límites, la mortalidad aumenta; por ello, es muy importante poder hacer simulaciones antes de tratar al paciente".
Otros avances tecnológicos en el tratamiento de enfermos críticos también se están produciendo en el campo de la monitorización de las funciones neurológicas, con dispositivos que indican el estado del cerebro mientras el paciente está sedado o en coma inducido.
Según Máñez, "ahora se puede personalizar el nivel de sedación según las necesidades de cada paciente para conseguir su máximo confort y que cuando sea necesario despertarlo, lo haga en un corto plazo de tiempo".