Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 docentes participan en una jornada sobre nuevas tecnologías en las aulas

Más de 400 docentes catalanes han participado este sábado en la jornada Edu_Hack 2016 en Barcelona, organizada por el Mobile World Congress (MWC) y la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, para promover la incorporación de las tecnologías digitales en el sistema educativo.
El evento ha contado con la presencia de la consellera de Educación, Meritxell Ruiz, y el consejero delegado de GSMA --asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el MWC--, John Hoffman, entre otros, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Durante su intervención, Ruiz ha subrayado que en el contexto actual de un mundo interconectado "es positivo que la información no salga tan sólo de los libros", sino que los profesores enseñen a tratar todo tipo de información en red.
"Aprender a descubrir" en la red, y saber qué información es cierta y cual no lo es, ha dicho la consellera, son algunos de los objetivos que quiere promover Edu_Hack 2016, enfocado a introducir el trabajo con tecnologías móviles en las aulas a través de la creación y el uso de soluciones móviles.
A través de distintos grupos de trabajo, los docentes han experimentado la aplicación de métodos innovadores que mejoran el aprendizaje con soluciones que aportan las tecnologías digitales y sitúan al profesor como un agente activo de los nuevos sistemas.
Se trata de la primera vez que se organiza un evento de este tipo para docentes, en el que han participado cerca de 500 personas, con 400 profesores, 50 técnicos de la Generalitat y 25 expertos profesionales de empresas tecnológicas.