Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado recibe la documentación solicitada a Renfe sobre el informe que alertaba del riesgo en Angrois

Los juzgados de Santiago de Compostela han recibido la documentación solicitada a Renfe por el magistrado Luis Aláez, que instruye el caso del accidente de Angrois en el que murieron 79 personas el pasado 24 de julio.
Aláez dio de plazo tres días a la operadora ferroviaria y, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) minutos antes de las 15.00 horas, el informe ha llegado al juzgado.
En concreto, el magistrado requirió a Renfe toda la información relativa a un informe elaborado en diciembre de 2011 por el jefe de maquinistas de la provincia de Orense, quien alertaba de la peligrosidad de la línea Santiago-Orense, por el "brusco" descenso de la velocidad.
En consecuencia, en una comunicación a su superior, este maquinista jefe recomendaba revisar el sistema de circulación e implementar nuevas medidas de seguridad.