Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un documental muestra el papel de los hermanos de personas con discapacidad intelectual

La Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual, Plena Inclusión Madrid, estrenará junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el próximo 14 de junio el documental 'Hermanos' que muestra el papel de los hermanos de personas con discapacidad intelectual, según informa la federación.
El estreno, que se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contará con la presencia de los protagonistas, sus hermanos con discapacidad intelectual y las familias. El rodaje, que se produjo entre marzo y abril, pretende dar "visibilidad" al trabajo de las distintas entidades que apoyan a estas personas.
Los protagonistas del documental son cuatro hermanos que, como explica la organización, expresan sus necesidades en varias etapas de su vida. Por ejemplo, uno es hermano de un niño con trastorno del espectro autista, otra afronta la adolescencia con su hermano con discapacidad y otro ayuda a su hermano en edad adulta.
El documental lo ha dirigido Diana Nava que ha contado con la colaboración de profesionales pertenecientes a diferentes entidades de apoyo como Cepri, Afanias, Fundación Ademo, Fundación Aproco Fundación Juan XXIII Roncalli.