Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las donaciones de órganos aumentan casi un 77% en Canarias durante el primer trimestre del año

Las donaciones de órganos han aumentado casi un 77% en Canarias durante el primer trimestre del año al registrar un total de 23 donantes, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.
Así, gracias a estas donaciones, se han realizado 56 trasplantes --42 de riñón y 14 de hígado--, lo que significa un 124% más de los llevados a cabo en los mismos meses de 2013.
Esta noticia se suma a los más de 20 años continuados en los que el sistema público de salud español presenta las mejores tasas mundiales de donación de órganos, por lo que existen mayores posibilidades de recibir un trasplante que en cualquier otro lugar del mundo.
El Ejecutivo canario también destacó el máximo histórico registrado a nivel nacional en cuanto a trasplantes realizados en un solo día, récord alcanzado el pasado 20 de febrero tras la donación de 16 personas, gracias a las cuales se realizaron 45 trasplantes, uno de ellos llevado a cabo en Canarias.
Asimismo, comentó que aunque no se debe olvidar que la posibilidad de realizar esta actividad precisa el buen funcionamiento de las instituciones y de un personal altamente cualificado y entregado a esta labor, la consecución de estos resultados depende de factores inestables como el número de fallecidos con unas características determinadas que permiten la donación y que pueden variar muy significativamente entre períodos de tiempo cercanos.