GRIPE AH1N1-EEUU

Se duplica el número de fallecimientos por gripe A en EE.UU. hasta 87

El número de fallecimientos a causa de la gripe A en Estados Unidos casi se duplicó en la última semana al pasar de 44 a 87, según un balance del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) publicado hoy, que elevó la cifra de afectados a 21.449.
Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 70 países han registrado casos de la gripe A desde que comenzó el brote en marzo pasado. EFE/Archivo

De acuerdo con este reporte, la gripe se ha extendido ya a todos los estados del país además del Distrito de Columbia y de Puerto Rico, donde hay 18 personas infectadas.

El viernes de la semana pasada, el CDC informaba en su balance semanal de 17.855 casos de la gripe A en todo el país y de 45 decesos, aunque luego se corrigió esta última cifra a 44.

Wisconsin es el que más casos enumera esta semana, con 3.008 afectados y un fallecido; seguido de Illinois, con 2.526 contagiados y ocho muertos, y Texas con 2.519 enfermos y 10 víctimas mortales.

El estado con mayor número de decesos relacionados con el virus AH1N1, causante de la gripe A, es Nueva York, con un total de 24.

El resto de estados en los que ha habido víctimas mortales son Arizona (7), California (8), Connecticut (3), Florida (1), Massachusetts (1), Michigan (2), Minesota (1), Misuri (1), New Yersew (2), Oklahoma, (1), Oregón (1), Pensilvania (3), Rhode Island (1), Utah (8), Virginia (1) y Washington (3).

El CDC destacó que el Gobierno estadounidense está dando los pasos necesarios para la fabricación de una vacuna que combata este nuevo virus.

De momento, éste ya ha sido aislado y se ha facilitado una muestra para que las autoridades farmacéuticas trabajen en un prototipo de vacuna que pueda producirse masivamente si fuera necesario.

No obstante, el CDC advirtió de que el proceso llevará varios meses y aconsejó que se tomen los pasos necesarios para evitar el contagio, como lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos y la boca y permanecer en casa ante los primeros síntomas de gripe.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 70 países han registrado casos de la gripe A desde que comenzó el brote en marzo pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad