GRIPE AH1N1-EEUU

Se duplica el número de fallecimientos por gripe A en EE.UU. hasta 87

El número de fallecimientos a causa de la gripe A en Estados Unidos casi se duplicó en la última semana al pasar de 44 a 87, según un balance del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) publicado hoy, que elevó la cifra de afectados a 21.449.
Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 70 países han registrado casos de la gripe A desde que comenzó el brote en marzo pasado. EFE/Archivo

De acuerdo con este reporte, la gripe se ha extendido ya a todos los estados del país además del Distrito de Columbia y de Puerto Rico, donde hay 18 personas infectadas.

El viernes de la semana pasada, el CDC informaba en su balance semanal de 17.855 casos de la gripe A en todo el país y de 45 decesos, aunque luego se corrigió esta última cifra a 44.

Wisconsin es el que más casos enumera esta semana, con 3.008 afectados y un fallecido; seguido de Illinois, con 2.526 contagiados y ocho muertos, y Texas con 2.519 enfermos y 10 víctimas mortales.

El estado con mayor número de decesos relacionados con el virus AH1N1, causante de la gripe A, es Nueva York, con un total de 24.

El resto de estados en los que ha habido víctimas mortales son Arizona (7), California (8), Connecticut (3), Florida (1), Massachusetts (1), Michigan (2), Minesota (1), Misuri (1), New Yersew (2), Oklahoma, (1), Oregón (1), Pensilvania (3), Rhode Island (1), Utah (8), Virginia (1) y Washington (3).

El CDC destacó que el Gobierno estadounidense está dando los pasos necesarios para la fabricación de una vacuna que combata este nuevo virus.

De momento, éste ya ha sido aislado y se ha facilitado una muestra para que las autoridades farmacéuticas trabajen en un prototipo de vacuna que pueda producirse masivamente si fuera necesario.

No obstante, el CDC advirtió de que el proceso llevará varios meses y aconsejó que se tomen los pasos necesarios para evitar el contagio, como lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos y la boca y permanecer en casa ante los primeros síntomas de gripe.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 70 países han registrado casos de la gripe A desde que comenzó el brote en marzo pasado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad