Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo ecologista Agaden inicia en Algeciras una campaña contra los vertidos de aguas residuales

El grupo ecologista Agaden ha informado del inicio de una campaña con la que pretende denunciar los vertidos de aguas residuales que, según asegura, se vienen realizando en la localidad gaditana de Algeciras.
En un comunicado, Agaden explica que en la playa de Getares desembocan el río Pícaro y el arroyo del Lobo. Sobre ambos cauces "se vierten de forma sistemática aguas fecales sin depurar".
En este sentido, detalla que sobre el Pícaro, "ya en la barriada de Los Guijos se vierte directamente sobre el río aguas residuales sin depuración alguna. También desde la urbanización La Aldea de Getares III se vierten aguas residuales, al igual que desde la urbanización los Camarotes a pocos metros de su desembocadura". Al arroyo del Lobo "se vierte sobre todo desde la urbanización Las Atarazanas".
Expone que las aguas de ambos cauces terminan en las arenas de la playa de Getares, "con el consiguiente peligro para la salud publica de las personas que bañan o pasean en sus inmediaciones". Además, esa contaminación es "un peligro para preservar la biodiversidad de estos cauces". Agrega Agaden que las aguas del mar que bañan la arena de Getares "son parte de un espacio natural protegido como es el Parque Natural del Estrecho".
Critican que tanto las autoridades municipales como las autonómicas son conscientes de esta situación desde hace varias legislaturas y "no hacen nada al respecto".