Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ecuatoguineana y una camerunesa, ganadoras de la primera edición del concurso literario 'África con Ñ'

La ecuatoguineana Julia Raquel Alene Ngomo Afang y la camerunesa Lorraine Mbessa Ndzana han conseguido el primer premio del concurso literario 'África con Ñ' en las categorías de relato y trabajo de investigación, respectivamente. Este galardón está dotado con 2.500 euros para cada una de las dos obras ganadoras, según informa la Fundación Mujeres por África.
Gracias a este concurso, la Fundación Mujeres por África pretende impulsar la presencia del idioma español en el continente vecino como instrumento de desarrollo, especialmente a través de sus mujeres. Además, destaca que solo en África subsahariana hay más de un millón y medio de estudiantes de español, lo que refleja el creciente interés hacia esta lengua.
El jurado en la categoría de relato ha destacado de la obra de la ecuatoguineana Julia Raquel, 'El puente de la vida', ''la construcción de una voz femenina en la tradición de Lázaro de Tormes, que en ocasiones recuerda a una cenicienta africana y moderna cuya vida avanza a merced de los propósitos ajenos''.
Por otro lado, el jurado en la categoría de trabajo de investigación ha elegido premiar al texto de Lorraine Mbessa, 'El desarrollo de la competencia comunicativa en el alumnado de secundaria en Camerún', por su ''gran elaboración teórica y por exponer con claridad los problemas y desafíos a los que se enfrentan la enseñanza de la lengua española en Camerún, al tiempo que ofrece propuestas didácticas sumamente prácticas y realizables''.