Una ecuatoguineana y una camerunesa, ganadoras de la primera edición del concurso literario 'África con Ñ'

La ecuatoguineana Julia Raquel Alene Ngomo Afang y la camerunesa Lorraine Mbessa Ndzana han conseguido el primer premio del concurso literario 'África con Ñ' en las categorías de relato y trabajo de investigación, respectivamente. Este galardón está dotado con 2.500 euros para cada una de las dos obras ganadoras, según informa la Fundación Mujeres por África.

Gracias a este concurso, la Fundación Mujeres por África pretende impulsar la presencia del idioma español en el continente vecino como instrumento de desarrollo, especialmente a través de sus mujeres. Además, destaca que solo en África subsahariana hay más de un millón y medio de estudiantes de español, lo que refleja el creciente interés hacia esta lengua.

El jurado en la categoría de relato ha destacado de la obra de la ecuatoguineana Julia Raquel, 'El puente de la vida', ''la construcción de una voz femenina en la tradición de Lázaro de Tormes, que en ocasiones recuerda a una cenicienta africana y moderna cuya vida avanza a merced de los propósitos ajenos''.

Por otro lado, el jurado en la categoría de trabajo de investigación ha elegido premiar al texto de Lorraine Mbessa, 'El desarrollo de la competencia comunicativa en el alumnado de secundaria en Camerún', por su ''gran elaboración teórica y por exponer con claridad los problemas y desafíos a los que se enfrentan la enseñanza de la lengua española en Camerún, al tiempo que ofrece propuestas didácticas sumamente prácticas y realizables''.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad