Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pactos educativos y la profesión docente centrarán los debates de la Semana de la Educación de Fundación Santillana

Las reflexiones en torno a los pactos educativos y la profesión docente centrarán los debates de la 30 Semana de la Educación de la Fundación Santillana, que se celebrará en Madrid los días 8, 9 y 10 de marzo, y que lleva por título 'Nuevos retos, pactos e iniciativas para mejorar la educación'.
Expertos y responsables educativos abordarán la semana que viene en el Espacio Fundación Telefónica las encrucijadas para la educación que plantean los efectos de la globalización, la sociedad digital y la desigualdad en la escuela; las reflexiones en torno al pacto o pactos por la educación y la profesión docente, según ha informado esta fundación en un comunicado.
La Semana de la Educación se abre el 8 de marzo, con la sesión inaugural del catedrático de Sociología de la Educación de Mariano Fernández Enguita, que reflexionará sobre la escuela en un mundo globalizado, la migración al mundo digital y la transformación de la escuela. A continuación se abrirá un panel de discusión en el que intervendrán la analista de Políticas en la OCDE Marta Encinas-Martín y el doctor en Ciencias de la Educación y Autor del blog 'Escuelas en Red' de 'El País', Rodrigo Juan García, entre otros.
El miércoles 9 de marzo, la jornada se centrará en el pacto educativo, donde la catedrática de Filosofía Moral y Política Victoria Camps aportará una introducción sobre un marco ético para los pactos educativos. Posteriormente el Catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics Luis Garicano, el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez y el exministro de Educación y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, debatirán sobre la necesidad y condiciones de los pactos.
La Semana concluirá el jueves 10 con una sesión dedicada a la profesión docente, en la que el catedrático de Bachillerato y autor del Libro Blanco de la Profesión Docente, José Antonio Marina, abrirá la jornada con una conferencia sobre los docentes y el sistema educativo. A continuación las responsables de educación de 'El País' y de 'El Mundo', Pilar Álvarez y Olga Rodríguez Sanmartín, respectivamente, conversarán, con Marina sobre los aspectos principales y más debatidos de la actividad profesional del profesorado.
Todas las jornadas de la Semana podrán seguirse en directo en streaming a través de las páginas web de la Fundación www.fundacionsantilly www.santillana.com y con el hashtag #30SEducación