Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se retiran los efectivos de búsqueda en superficie de los desaparecidos del 'Mar de Marín'

Los efectivos de búsqueda en superficie desplegados para localizar a los dos tripulantes del 'Mar de Marín' que permanecen desaparecidos se han replegado y las labores volverán a retomarse este jueves a primera hora de la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
A última hora de la tarde se fueron retirando los helicópteros y, poco después, las embarcaciones también se replegaban al reducirse la visibilidad. Los efectivos, que se han concentrado en las últimas horas en la zona exterior de las rías de Pontevedra y Arousa, serán desplegados nuevamente este jueves desde primera hora.
Mientras, el remolcador 'Don Inda', que partió del puerto de Vigo pasadas las 19.00 horas, se encuentra ya en la zona del hundimiento del 'Mar de Marín', a 1,4 millas del islote Boeiro, al sur de la ría de Vigo. Allí se han iniciado los preparativos para la inmersión del ROV, un robot equipado con cámaras y sistema de iluminación para la exploración del exterior del pecio, que está hundido a 57 metros de profundidad.
Fuentes de Salvamento han explicado que estos preparativos son "complejos" y que, es posible que la inmersión "lleve tiempo". Asimismo, han confirmado que el ROV está preparado para trabajar incluso de noche.