Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado y sin llamas el incendio de Alicante que ha arrasado 600 hectáreas

Incedio en AlicanteREUTERS
Dos medios aéreos, siete brigadas, cinco autobombas y 19 vehículos de bomberos permanecen este miércoles en el perímetro del incendio de Torremanzanas (Alicante), que se encuentra estabilizado y sin llamas tras afectar a una superficie estimada cercana a las 600 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Los efectivos de bomberos que han trabajado desde que se declarara el fuego el pasado domingo han conseguido sellar y enfriar el perímetro, al tiempo que no se han registrado reproducciones en la zona afectada.
El fuego se ha cobrado las vidas de un agente medioambiental y la de un brigadista que pudieron ser alcanzados por una llamarada de fuego provocada por la explosión de varias bolsas de aire mientras luchaban contra el fuego en una pista forestal.
Además de los fallecidos, el incendio ha dejado dos heridos, uno de ellos ingresado en el Hospital General de Alicante, estable dentro de la gravedad, y el otro trasladado el lunes al Hospital de la Arrixaca, en Murcia, tras ser atendido en primera instancia en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante).