Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alto cargo egipcio culpa a Tom y Jerry del aumento del extremismo islámico

Tom y Jerrytelecinco.es

Ha sido durante una conferencia en la Universidad de El Cairo donde el embajador Salah Abdel Sadek ha vinculado las acciones violentas de los dibujos animados Tom y Jerry con el incremento del extremismo en el mundo árabe. 

El responsable del Servicio de Información del gobierno egipcio, el embajador Salah Abdel Sadek, ha atribuido a los dibujos animados Tom y Jerry, los videojuegos y las películas 'violentas' el aumento de la violencia y el extremismo en el mundo árabe. 
Según recoge la publicación Egiptian Streets, durante una conferencia en la Universidad de El Cairo, Sadek afirmó que los populares dibujos de Tom y Jerry establecen la idea en la mente del espectador de que la violencia es algo natural. 
"Retratan la violencia de una manera divertida y envian el mensaje de que, 'sí, yo puedo golpearle, y puedo enviarlo por los aires con explosivos", afirma el embajador.
Para este alto cargo, se ha convertido en "normal" para los hombres jóvenes el pasar largas horas jugando a los videojuegos "matando y derramando sangre y están felices y contentos" y añade que la gente joven se enfrenta a la presión social que los empuja a la violencia como recurso, la cual ellos consideran normal y entendible.