Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otros dos ejemplares de quebrantahuesos son liberados en Picos de Europa

En el marco del proyecto LIFE+ 'Red Quebrantahuesos', este miércoles día 29, serán liberados los dos primeros quebrantahuesos llegados desde Pirineos este año 2016, cedidos por el Gobierno de Aragón. Se trata los ejemplares 'Cares' y 'Vitorina', los cuales han completado ya su desarrollo y cumplen con los objetivos de su etograma.
El quebrantahuesos sigue estando catalogado como 'vulnerable' según la Lista Roja Europea de especies amenazadas y en España está declarado como especie 'En Peligro de Extinción' en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
Esta suelta será de carácter técnico, con poco personal y sin invitados, para evitar molestias a los ejemplares que todavía permanecen en los jaulones del pico La Llucia. En días sucesivos se procederá a nuevas sueltas, la última de las cuales se realizará el próximo 8 de julio, con la presencia de miembros de los Gobiernos de Aragón y Asturias.