Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La central eléctrica de Frieira (Pontevedra) sufre un incendio sin causar daños personales

La central eléctrica de Frieira, en el Ayuntamiento pontevedrés de Crecente, ha sufrido a última hora de este sábado un incendio que no ha ocasionado daños personales.
En concreto, una sala de 30 metros de profundidad con armarios que guardaban baterías es el saldo de este fuego que se registró sin daños personales.
El 112 Galicia recibió la alerta minutos antes de la medianoche y, una hora y media después, los Bomberos de O Baixo Miño y Ponteares tenían ya el fuego controlado. Poco después el incendio estaba ya totalmente extinguido.
Además de los efectivos de los parques comarcal y municipal, la empresa gestora del embalse dispuso un retén de emergencias que colaboraron constantemente con los servicios de extinción.
A modo preventivo, el personal del CAE 112 Galicia también informó a los GES de Ribadavia, pero bastaron los bomberos de O Porriño, Ponteareas y el retén para erradicar las llamas.