Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un águila perdicera se electrocuta en las cercanías del Parc Natural del Montsant (Barcelona)

El macho de una de las únicas tres parejas de águila perdicera (Aquila fasciata) --especie amenazada y estrictamente protegida-- que nidifican en las cercanías del Parc Natural del Montsant ha sido encontrada a los pies de una torre eléctrica de media tensión con "signos evidentes de haberse electrocutado".
El ejemplar, que formaba parte de un programa de gestión, seguimiento y conservación desde 2008, se había equipado con un GPS y un transmisor de datos vía satélite, ha informado este viernes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.
El seguimiento se realizaba por parte del Institut Català de Recerca de l'Aigua (Icra) con anterioridad a la creación del Parc Natural, y entre 2005 y 2009 la pareja no se reprodujo: desaparecía y se sustituía un ejemplar cada año.