FILIPINAS-ALUD

Se elevan a 26 los fallecidos por un corrimiento de tierras en el sur de Filipinas

Al menos 26 personas murieron, 19 están desaparecidas y 19 fueron rescatados tras un corrimiento de tierras desatado por las lluvias torrenciales caídas sobre una zona de minas de oro del sur de Filipinas, informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió ayer por la tarde en la provincia de Compostela Valley, 950 kilómetros al sureste de Manila, según el gobernador, Arthur Uy.

Casi todas las víctimas son mineros que estaban descansando en unos barracones que se derrumbaron cuando las lluvias ablandaron el suelo y dieron lugar al alud, afirmó la Policía.

Las autoridades han pedido a la población que se aleje de la zona por el riesgo a que se produzcan más riadas, y un sistema de baja presión atmosférico pasará en las próximas horas por la misma zona de la isla de Mindanao, según los meteorólogos.

Compostela Valley dispone de numerosas exploraciones mineras ilegales, que habitualmente sufren accidentes al no observar las normas mínimas de seguridad.

El año pasado, tres personas fallecieron asfixiadas cuando quedaron atrapadas en un túnel, y otras veinte perdieron la vida en otro corrimiento de tierras.

Poco después, se pidió a las compañías mineras que abandonaran la zona para evitar saturar el subsuelo, pero la mayoría siguen allí.

Cada año, decenas de personas perecen en Filipinas como consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierras que se suceden en todo el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad