GRIPE AH1N1-R.DOMINICANA

Se elevan a dos los fallecidos por la gripe A en la República Dominicana

Una mujer de 50 años murió en la República Dominicana a causa de la gripe A y se convirtió en la segunda víctima mortal por esa enfermedad en el país caribeño, donde se han confirmado 108 afectados por el virus, informaron hoy autoridades sanitarias locales.
La Dirección General de Epidemiología informó hoy de que en el país se han estudiado 1.290 casos de la gripe A, de los cuales 108 han dado resultado positivo. EFE/Archivo

La mujer, que residía en el municipio de Higüey (este), falleció "hace unos días" en el hospital de la Plaza de la Salud, en la capital dominicana, dijo a Efe el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez.

La fallecida, cuyo nombre no fue precisado por el funcionario, había sido diagnosticada con neumonía.

La primera víctima fatal de la enfermedad en el país se registró a principios de mes y se trató de una joven de 17 años, embarazada de 27 semanas de gestación y que, según el Ministerio de Salud Pública, era cardiópata y tenía antecedentes de tuberculosis, lo que la convertía en una paciente "de muy alto riesgo".

La Dirección General de Epidemiología informó hoy de que en el país se han estudiado 1.290 casos de la gripe A, de los cuales 108 han dado resultado positivo.

Del total de afectados, 19 han requerido hospitalización, según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología.

De acuerdo con la fuente, 67 de los casos corresponden al Distrito Nacional, 19 a la provincia de Santo Domingo, cinco a La Altagracia (este), cuatro a Santiago (norte) y tres a Peravia (sur).

Mientras que Monte Planta (este), Samaná (noreste), Puerto Plata (norte) y La Romana, presentan dos muertes cada una, y Valverde (noroeste) y San Pedro de Macorís (este) una.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad