Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador de Armenia en España considera la visita del Papa "un tributo" a su pueblo y una llamada a la paz

El embajador de la República de Armenia en España, Avet Adonts, ha asegurado que la visita del Papa Francisco al país, al que viajará del 24 al 26 de junio, es "un tributo al pueblo armenio" así como una llamada a la paz para la región.
Así lo asegura Adonts en un análisis publicado en el número de junio de la revista Palabra y adelantado por Europa Press, en el que recuerda la importancia de la visita del Pontífice ante la escalada de violencia en la región de Nagorno-Karabaj que, según precisa, el pasado mes de abril "se convirtió en blanco de ataque de parte de Azerbaiyán, causando muchas muertes, entre ellos varios civiles".
El embajador reflexiona sobre los orígenes de Armenia y destaca que, a pesar de que la Iglesia apostólica armenia es una "Iglesia independiente", históricamente han mantenido y preservan "unas relaciones muy cálidas" con la Iglesia católica y, en particular, con la Santa Sede.
El lema del viaje del Papa es precisamente 'Visita al primer país cristiano'. En el año 301, Armenia adoptó el cristianismo como religión oficial del Estado y durante siglos, aun estando rodeada por países e imperios no cristianos, tal y como destaca Adonts, "el pueblo armenio se sometió a muchas privaciones, a múltiples guerras, pero se quedó firme" en su fe cristiana.
El Papa Francisco no es el primer pontífice que viaja a este país que ya pisó el Papa Juan Pablo II en el año 2001 en el marco de los eventos conmemorativos del 1.700 aniversario de la adopción del cristianismo en Armenia. Tal y como indicó Francisco en su mensaje a los armenios el pasado 12 de abril de 2015, Armenia fue "la primera entre las naciones que a lo largo de los siglos abrazaron el Evangelio de Cristo".
El embajador también destaca que, en el marco de la visita, el Papa Francisco rendirá homenaje a las víctimas del genocidio armenio, cuando el imperio otomano se cobró la vida de un millón y medio de víctimas armenias por causa de su fe.
"El pueblo armenio conoce el valor de la paz mejor que nadie, debido a las páginas trágicas de su historia", subraya Adonts. Sin embargo, según precisa, "las autoridades políticas de dos países vecinos piensan de otra manera", pero se muestra convencido de que "tarde o temprano ellos también comprenderán y compartirán la misma visión al respecto".