Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador de EEUU dice que los vuelos que pasen por España no incluirán implicados en el cuidado de enfermos

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha explicado que los vuelos de la operación militar norteamericana contra el ébola que pasen por España, serán de "cuestiones técnicas" y no incluirán a gente que esté "implicada en el cuidado de los enfermos".
"Estados Unidos tiene la capacidad de usar España como un punto de tránsito, pero como aclaración, esas misiones van a ser de cuestiones técnicas, de entrenamiento, de ingeniería. La gente que viaje en esos aviones no estará implicada en el cuidado de los enfermos", ha aclarado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, abordará previsiblemente esta semana con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, la utilización de las bases españolas de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) las tropas del Ejército norteamericano que Washington enviará a África occidental para luchar contra la epidemia de ébola. Éstas se emplearán para el repostaje de sus aeronaves y descanso de sus tripulaciones en los vuelos de traslado de material.
CONTACTO DIRECTO DEL GOBIERNO CON EEUU
Preguntado por la gestión española de la crisis, ha añadido que el Gobierno se ha mantenido en "contacto directo" con la Embajada estadounidense y el Centro de Control de Enfermedades (CDC) "por si hay alguna forma mejor de responder a esta crisis". "Pero, de momento, todo el mundo está haciendo su parte para contenerla", ha recalcado.
A continuación, a la pregunta de si los ciudadanos norteamericanos dejarán de viajar a España por culpa del caso de ébola, el diplomático ha respondido que ha visto "estadísticas sobre viajeros" y no parece que sea algo que esté en la cabeza de la gente". "Los que viajan normalmente siguen haciéndolo", ha agregado.
Finalmente, ha instado a los dos Gobiernos a "trabajar juntos" para asegurarse de que "se apliquen los protocolos" y el virus se pueda contener. "Todos los países tienen que estar preparados", ha sentenciado.