Sequía en Cataluña

Los embalses que nutren Barcelona aumentan un uno por ciento su capacidad

Tras las intensas lluvias las cuencas internas crecen hasta el 22,6 por ciento

Los embalses de las cuencas internas de Cataluña, los que nutren de agua el área metropolitana de Barcelona, se encuentran al 22,6 por ciento de su capacidad, casi un uno por ciento más que hace una semana, gracias a las lluvias registradas en Cataluña. Y todo, unos días después de que el Consejo de Ministros aprobara la "conducción temporal" a la ciudad condal.

Las últimas precipitaciones harán posible alejar unos días más la entrada de la fase de emergencia por la sequía, que está previsto que se active cuando el nivel de los pantanos descienda la barrera del 20 por ciento.

Las lluvias de este pasado fin de semana han resultado muy beneficiosas ya que han conseguido elevar el volumen de agua almacenado en los embalses del 21,8% del viernes el 18 de abril, al 22,6% actual, según fuentes de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Las precipitaciones del fin de semana han dejado entre 5 y 15 litros por metros cuadrado en buena parte del territorio. En el Pirineo y el Prepirineo las precipitaciones, más intensas, han acumulado hasta 30 litros.

Las poblaciones en las que se han registrado las lluvias más fuertes son Tórrega (Lleida), donde se han recogido unos 23 litros por metro cuadrado, y Ascó (Tarragona), donde se han acumulado 17 litros, según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad