Sequía en Cataluña

Los embalses que nutren Barcelona aumentan un uno por ciento su capacidad

Tras las intensas lluvias las cuencas internas crecen hasta el 22,6 por ciento

Los embalses de las cuencas internas de Cataluña, los que nutren de agua el área metropolitana de Barcelona, se encuentran al 22,6 por ciento de su capacidad, casi un uno por ciento más que hace una semana, gracias a las lluvias registradas en Cataluña. Y todo, unos días después de que el Consejo de Ministros aprobara la "conducción temporal" a la ciudad condal.

Las últimas precipitaciones harán posible alejar unos días más la entrada de la fase de emergencia por la sequía, que está previsto que se active cuando el nivel de los pantanos descienda la barrera del 20 por ciento.

Las lluvias de este pasado fin de semana han resultado muy beneficiosas ya que han conseguido elevar el volumen de agua almacenado en los embalses del 21,8% del viernes el 18 de abril, al 22,6% actual, según fuentes de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Las precipitaciones del fin de semana han dejado entre 5 y 15 litros por metros cuadrado en buena parte del territorio. En el Pirineo y el Prepirineo las precipitaciones, más intensas, han acumulado hasta 30 litros.

Las poblaciones en las que se han registrado las lluvias más fuertes son Tórrega (Lleida), donde se han recogido unos 23 litros por metro cuadrado, y Ascó (Tarragona), donde se han acumulado 17 litros, según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad