Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los embalses que nutren Barcelona aumentan un uno por ciento su capacidad

Los embalses de las cuencas internas de Cataluña, los que nutren de agua el área metropolitana de Barcelona, se encuentran al 22,6 por ciento de su capacidad, casi un uno por ciento más que hace una semana, gracias a las lluvias registradas en Cataluña. Y todo, unos días después de que el Consejo de Ministros aprobara la "conducción temporal" a la ciudad condal.
Las últimas precipitaciones harán posible alejar unos días más la entrada de la fase de emergencia por la sequía, que está previsto que se active cuando el nivel de los pantanos descienda la barrera del 20 por ciento.
Las lluvias de este pasado fin de semana han resultado muy beneficiosas ya que han conseguido elevar el volumen de agua almacenado en los embalses del 21,8% del viernes el 18 de abril, al 22,6% actual, según fuentes de la Agencia Catalana del Agua (ACA).
Las precipitaciones del fin de semana han dejado entre 5 y 15 litros por metros cuadrado en buena parte del territorio. En el Pirineo y el Prepirineo las precipitaciones, más intensas, han acumulado hasta 30 litros.
Las poblaciones en las que se han registrado las lluvias más fuertes son Tórrega (Lleida), donde se han recogido unos 23 litros por metro cuadrado, y Ascó (Tarragona), donde se han acumulado 17 litros, según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña