EMBALSES EBRO

Los embalses de la cuenca del Ebro, al 81,5% de capacidad tras descender un 1,9%

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Ebro están al 81,5 por ciento de su capacidad, con 6.037 hectómetros cúbicos de los 7.406 que pueden albergar en su totalidad, después de descender un 1,9 por ciento su volumen hídrico en la última semana.
Imagen de archivo del embalse de Ullibarri Gamboa que abastece a Bilbao y Vitoria. EFE/Archivo

Según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 6.156 hectómetros cúbicos y el 83,3 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2004 a 2008 resulta ser de 5.347 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, el agua embalsada se encuentra por debajo de la cifra del pasado año y supera el promedio de los años 2004 a 2008, mientras que el mínimo del último lustro en esta semana corresponde a 2006, con 4.371 hectómetros cúbicos.

En el eje del Ebro, los embalses están al 90,4 por ciento de su capacidad, con 2.083 hectómetros cúbicos de los 2.304 de aforo total, tras disminuir un 1,3 por ciento la última semana.

En la margen derecha, el nivel de la cuenca es del 73,9 por ciento, con 383 hectómetros cúbicos de los 518 que puede albergar en su totalidad, tras disminuir un 2,1 por ciento.

Los pantanos de la margen izquierda se encuentran al 78 por ciento de su capacidad, con 3.571 hectómetros cúbicos de los 4.581 de su capacidad total, tras descender el volumen un 2,1 por ciento en la última semana.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad