Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los embalses, veinte puntos por encima de la reserva acumulada el pasado año

Según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente, los embalses han sumado durante la última semana 878 hectómetros cúbicos de agua y las principales variaciones se han registrado en la cuenca del Duero, que ha recuperado 285 hectómetros cúbicos.
Las precipitaciones han afectado sobre todo a la cuenca atlántica y la máxima se ha registrado en Santiago de Compostela, donde se recogieron 53,5 litros por metro cuadrado.
Los datos superan no solo los registrados el año anterior, cuando los embalses se encontraban al 50,9% de su capacidad total, sino también la media de los últimos cinco años (también del 50,9%), y de los últimos diez (56,5%).
Sólo dos cuencas siguen con sus reservas por debajo del cincuenta por ciento: la del Segura, que está al 39,4%, y la del Júcar, al 39,7%, aunque ambas han mejorado también durante los últimos días. EPF