Los embalses llegan al 48 por ciento de su capacidad gracias a la nieve

Los mayores niveles de agua embalsada corresponden a las cuencas del País Vasco

El temporal de nieve aumenta las reservas de agua. Las precipitaciones que ha dejado en la península Ibérica el último temporal de nieve ha elevado los embalses españoles al 48,1% de su capacidad. La cantidad de agua embalsada es de 26.095 hectómetros cúbicos (hm3), unos 3.500 hm3 más que el año pasado, según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Las precipitaciones afectaron en los últimos siete días sobre todo a las cuencas de la vertiente mediterránea. La máxima se produjo en San Javier (Murcia), con 46,8 litros por metro cuadrado.

La capacidad actual de los pantanos supera en cerca de 3.500 hm3 la cantidad de agua embalsada de hace un año, cuando la reserva era de 22.672 hm3. La cuenca de Galicia-costa disminuyó en 23 hm3 en los últimos siete días, mientras que la del Duero aumentó en 72 hm3.

Los mayores niveles de agua embalsada corresponden a las Cuencas internas del País Vasco, que se sitúan al 90,5%; a la del Cantábrico, que se encuentra al 75,4%, y a las Cuencas internas de Cataluña, que están al 71,6% de su capacidad total.

En una situación menos favorables se encuentran las cuencas del Segura (20,7%), la del Júcar (28,3%) y la Cuenca Mediterránea Andaluza (33,8%).ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad