Los embalses llegan al 48 por ciento de su capacidad gracias a la nieve

Los mayores niveles de agua embalsada corresponden a las cuencas del País Vasco

El temporal de nieve aumenta las reservas de agua. Las precipitaciones que ha dejado en la península Ibérica el último temporal de nieve ha elevado los embalses españoles al 48,1% de su capacidad. La cantidad de agua embalsada es de 26.095 hectómetros cúbicos (hm3), unos 3.500 hm3 más que el año pasado, según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Las precipitaciones afectaron en los últimos siete días sobre todo a las cuencas de la vertiente mediterránea. La máxima se produjo en San Javier (Murcia), con 46,8 litros por metro cuadrado.

La capacidad actual de los pantanos supera en cerca de 3.500 hm3 la cantidad de agua embalsada de hace un año, cuando la reserva era de 22.672 hm3. La cuenca de Galicia-costa disminuyó en 23 hm3 en los últimos siete días, mientras que la del Duero aumentó en 72 hm3.

Los mayores niveles de agua embalsada corresponden a las Cuencas internas del País Vasco, que se sitúan al 90,5%; a la del Cantábrico, que se encuentra al 75,4%, y a las Cuencas internas de Cataluña, que están al 71,6% de su capacidad total.

En una situación menos favorables se encuentran las cuencas del Segura (20,7%), la del Júcar (28,3%) y la Cuenca Mediterránea Andaluza (33,8%).ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad