Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace en el kilómetro 9 de la A-42 con su padre de comadrona

Este pequeño ha nacido en el arcén de una carretera. En concreto, en el kilómetro 9 de la carretera A-42. Cuando iban camino del Hospital Doce de Octubre, su padre tuvo que parar el vehículo para convertirse en toda una comadrona improvisada. Aconsejado vía teléfono por los técnicos sanitarios del SAMUR madrileño, este hombre vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida con él como auténtico protagonista ayudando a dar a luz a su propio hijo. La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado.

Una mujer de 33 años ha dado a luz a un niño en la vía de servicio de la A-42, atendida por el padre del bebé, que recibía instrucciones por teléfono de un técnico del SAMUR, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
La pareja, que se dirigía en coche al hospital Doce de Octubre, ha llamado por teléfono al 112 a las 6.30 horas, cuando se encontraba en el kilómetro 9, al percibir que el parto era inminente. La llamada ha sido transferida al SAMUR y un técnico del servicio ha ido dando instrucciones al padre mientras llegaba la UVI móvil.
El vehículo de emergencias ha tardado apenas cinco minutos en llegar pero para ese momento el bebé, un varón, ya había nacido. Sólo restaba por cortar el cordón umbilical, cosa que han hecho los técnicos en la UVI móvil. El parto ha terminado ya en el Doce de Octubre --con el alumbramiento de la placenta--, donde madre e hijo se encuentran en perfecto estado.