CAMBIO CLIMÁTICO

Las emisiones que causan el cambio climático se reducirán por primera vez en 10 años

Las emisiones contaminantes causantes del calentamiento de la Tierra y el cambio climático se reducirán en 2009 por primera vez en una década, informa hoy el rotativo alemán "Frankfurter Runschau", que ha realizado una encuesta entre expertos.

"La suma de todos los factores hará que la reducción de las emisiones de CO2 alcance aproximadamente un 2 por ciento", señala el profesor Gernot Klepper, del Instituto de Estudios Económicos Mundiales (IfW) de Kiel.

Cálculos similares ha realizado Claudia Kemfert, del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW), quien espera una reducción de las emisiones contaminantes en el planeta "al citado nivel".

La disminución de las emisiones causantes del efecto invernadero y el cambio climático se debe sobre todo a la reducción de la producción industrial y a la ralentización del crecimiento económico en países como China y la India.

Sin embargo, el director del programa de medio ambiente de las Naciones Unidas (Unep), Achim Steiner, advierte contra demasiado optimismo en el mismo diario.

"La crisis económica por sí sola únicamente significa que levantamos el pie del acelerador para después volver a apretarlo lo más rápido posible", afirma Steiner, quien subraya que el clima sufrirá más que hasta ahora en cuanto China supere la crisis y recupere sus antiguos niveles de producción industrial.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad