Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las emisoras aseguran que las negociaciones con la LFP por el canon han llegado "al final del camino"

El secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assin, ha asegurado este jueves que las emisoras entienden que las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han llegado "al final del camino".
Esta es una de las conclusiones a la que han llegado los dirigentes de las radios comerciales a lo largo de una reunión en la que han debatido la presentación de demandas contra los responsables del fútbol español.
Según ha explicado Assin, esta decisión se produce a raíz de la "callada por respuesta" que el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha mostrado tras la pregunta del propio Assin en los desayunos deportivos de Europa Press relativa a la oferta de las radios para cubrir los partidos.
"Hemos ofrecido todo lo que podíamos ofrecer y ahora nos encontramos ante el final del camino, a pesar de que ha habido manifestaciones de entendimiento para el futuro", ha explicado el presidente de la AERC en declaraciones a Europa Press.
Así, ha aclarado que "todos los grupos públicos y privados" que integran la asociación presentarán una demanda contra la Liga, si bien cada uno estudiará a partir de hoy su "estrategia individual", por lo que no habrá una demanda colectiva. Assin no ha adelantado plazos para la presentación de estas demandas.