Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana empieza con cielos despejados salvo en el noreste peninsular donde continuarán en alerta por tormentas

La semana empieza con cielos despejados en todo el terreno nacional salvo en el nordeste peninsular donde continuarán en alerta por chubascos tormentos, y las temperaturas sufrirán un ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, este lunes permanecerán en alerta naranja por precipitaciones y tormentas las provincias de Barcelona y Tarragona, donde puede llegar a registrarse hasta los 60 litros por hora.
También se ha activado la alerta amarilla por lluvias que vendrán acompañas de tormentas en Huesca, Lleida y Girona, donde podrían acumularse más de 25 litros por hora.
En cuanto a las temperaturas, este lunes sufrirán un ligero descenso en el tercio este de la Península, Baleares y medianías de Canarias, mientras el termómetro subirá en el noroeste peninsular. Las temperaturas nocturnas también bajarán.
Las temperaturas máxima se volverán a concentrar en el valle del Guadalquivir y Córdoba, donde se podrán registrar los 35 grados, seguidos de los 34 de Murcia y los 33 grados de Sevilla.
En este inicio de semana predominarán los cielos muy nubosos en el extremo nordeste peninsular y Baleares, con tormentas veraniegas que podrían venir acompañadas de granizo en algunos puntos de Cataluña y el área pirenaica.
La nubosidad también se extenderá en el resto del cuadrante nordeste de la Península, Levante y este de Castilla-La Mancha, donde tenderán a poco nubosos durante el día.
Mientras en el área Cantábrica, norte de Galicia y de Canarias registrará intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. En el resto del territorio nacional permanecerán los cielos despejados.
Por último, en la mayor parte de la Península predominarán los vientos de componente oeste donde soplarán moderadamente en el litoral Cantábrico y andaluz, tendiendo a componente este en el área Mediterránea. En Canarias soplarán de moderado a fuerte los vientos de componente noreste.