Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los empleados liberan al presidente de Sony en Francia tras retenerlo toda la noche

El presidente de Sony en Francia, Serge Foucher, permaneció la pasada noche retenido en la fábrica del grupo en Pontonx-sur-l'Ardour, al suroeste del país, por los trabajadores de la planta descontentos por la intención de la empresa de cerrarla de forma definitiva.
Foucher fue liberado a primera hora de la mañana tras comprometerse a proseguir las negociaciones con los 311 trabajadores de la fábrica, a la que había acudido para explicarles el plan de cierre de la factoría especializada en la fabricación de soportes magnéticos, según fuentes oficiales.
El jueves por la tarde los empleados, que recibieron al directivo en un ambiente hostil, reclamaban un plan social más ventajoso ante el cierre de la planta.
Descontentos con las explicaciones del directivo, los trabajadores le impidieron abandonar la sala de reuniones durante toda la noche y bloquearon el acceso a la planta con troncos de árboles.
Sólo la mediación de las autoridades permitió esta mañana la liberación de forma pacífica del directivo, que se encontraba junto con su director de recursos humanos.
Las negociaciones continuarán hoy en los locales de la Prefectura, tras el compromiso de Foucher de seguir dialogando con los representantes de los empleados.
Sony presentó hace unos meses un proyecto de cesión de la empresa para reconvertirla en una planta de ensamblaje de paneles solares.
Los trabajadores se oponían al plan de la multinacional y denunciaron la falta de información sobre sus intenciones.