FRANCIA-EMPRESAS

Los empleados liberan al presidente de Sony en Francia tras retenerlo toda la noche

El presidente de Sony en Francia, Serge Foucher, permaneció la pasada noche retenido en la fábrica del grupo en Pontonx-sur-l'Ardour, al suroeste del país, por los trabajadores de la planta descontentos por la intención de la empresa de cerrarla de forma definitiva.

Foucher fue liberado a primera hora de la mañana tras comprometerse a proseguir las negociaciones con los 311 trabajadores de la fábrica, a la que había acudido para explicarles el plan de cierre de la factoría especializada en la fabricación de soportes magnéticos, según fuentes oficiales.

El jueves por la tarde los empleados, que recibieron al directivo en un ambiente hostil, reclamaban un plan social más ventajoso ante el cierre de la planta.

Descontentos con las explicaciones del directivo, los trabajadores le impidieron abandonar la sala de reuniones durante toda la noche y bloquearon el acceso a la planta con troncos de árboles.

Sólo la mediación de las autoridades permitió esta mañana la liberación de forma pacífica del directivo, que se encontraba junto con su director de recursos humanos.

Las negociaciones continuarán hoy en los locales de la Prefectura, tras el compromiso de Foucher de seguir dialogando con los representantes de los empleados.

Sony presentó hace unos meses un proyecto de cesión de la empresa para reconvertirla en una planta de ensamblaje de paneles solares.

Los trabajadores se oponían al plan de la multinacional y denunciaron la falta de información sobre sus intenciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad