Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa podrá mandar las cenizas de tus seres queridos al espacio

Una empresa podrá mandar los restos de tus seres queridos al espacioGtres

Veteranos de guerra, entusiastas del espacio y personas que habrían apreciado la idea de descansar en el cielo han sido apuntados para viajar en la pequeña nave Elysium Star II. Todo gracias a una empresa californiana que ofrece esta oportunidad por unos 2.220 euros.

La compañía Elysium Space, con sede en San Francisco, se describe a sí mismo como una compañía "de vuelos espaciales conmemorativos", formada por ex funcionarios de la NASA y expertos funerarios. El objetivo del negocio es "cambiar la visión de la muerte de lo subterráneo a lo celestial".

Cada cliente que se inscriba recibirá un kit que contiene una urna para las cenizas de su ser querido. Esto se envía a Elysium Space y se coloca en la nave espacial de la compañía. Después será puesta en órbita en un cohete SpaceX Falcon 9, informa CNBC.

"Durante aproximadamente dos años, nuestra nave espacial conmemorativa orbitará respetuosamente y pacíficamente alrededor de la Tierra", dijo Thomas Civeit, CEO de Elysium Space. "Eventualmente la nave espacial volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra, ardiendo como una estrella fugaz".

La familia y los amigos pueden seguir el progreso de la nave espacial con una aplicación Apple iOS o Google Android. Hasta ahora la compañía tiene 100 participantes reservados. Cada reserva cuesta en torno a 2.490 dólares (unos 2.220 euros).

La fecha de lanzamiento está en manos de SpaceX Civeit  y se llevará a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.